martes, 31 de mayo de 2011

Optativa 5. Nuestras aplicaciones de la Web

En el transcurso de la asignatura hemos podido aprender a manejar una multitud de herramientas educativas que en nuestro futuro profesional pueden ser recursos muy valiosos para desarrollar estrategias educativas y didácticas que sean guía de cualquier proceso de enseñanza que desarrollemos. Han sido herramientas muy entretenidas y de fácil comprensión que muestran las verdaderas oportunidades que ofrecen los nuevos recursos de la Web 2.0.

El blog, la Wiki y la Webquest fomentan la autonomía y la propia flexibilidad que toda persona busca en su aprendizaje y por ello se convierten en poderosos medios para alcanzar metas educativas factibles. Es un hecho que las nuevas tecnologías son un adelanto y para adaptarnos a los nuevos avances que mejoran nuestros procesos es necesario manejarlas, para que toda profesión sea lo más eficaz posible adaptada a las necesidades que el siglo XXI dispone para los seres humanos.

Además de aprender nuevas aplicaciones que desconocía e aprendido su utilidad en el proceso que cualquier profesional desempeña. El dinamismo de la formación que hemos desarrollado son la marca de la importancia de estas herramientas, siendo en todo momento concientes de la rica frontera que puede alcanzar la Web 2.0. Aunque sea cierto que el manejo de estas herramientas sea una limitación para aquellos que desconozcan su funcionamiento, es cierto que es necesario aprender de forma autónoma las posibilidades que estas ofrecen y su riqueza radica en su simple autoaprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Espero que mis entradas os sirvan para reflexionar.