lunes, 30 de mayo de 2011

ADICCIÓN






En el primer enlace podemos observar por un lado una síntesis sobre las adicciones a las nuevas tecnologías, así como los programas destinados a la prevención de la misma.
En el segundo enlace podemos ver una breve introducción sobre las adicciones a las nuevas tecnologías, su contextualización, la sintomatología, así como las posibles causas que lo originan y su tratamiento.

En el siguiente video podemos ver un impactante representación sobre el mal uso de las nuevas tecnologías y la prevención que existe en algunos lugares. Podemos observar los peligros con los que se encuentran las personas, en muchos casos menores, siendo los cursos que se visualizan una alternativa aceptable y una iniciativa para la prevención de los riesgos de Internet. Se contemplan las ventajes e inconvenientes de la propia herramienta y la propia visión de los jóvenes que interactúan con ellas. Como siempre sale a la luz la problemática de que no se enseña el uso correcto y por tanto este desconocimiento se convierte en una vulnerabilidad al consumo erróneo del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Espero que mis entradas os sirvan para reflexionar.