lunes, 30 de mayo de 2011

Nuevas tecnologías y educación


Bajo mi punto de vista las nuevas tecnologías son una nueva aportación para el mundo de la educación. Sin duda su buen aprovechamiento dará en un futuro muy cercano un nuevo marco eficaz. La nueva era de la tecnología nos conducirán ha un nuevo tipo de educación donde la información y intercambio de ideas sea más fluido.

Sin embargo lo que me parece más importante, es que gracias a la fácil accesibilidad de las nuevas tecnologías de información y comunicación, todas las personas no se verán limitados por las circunstancias personales para integrarse en una educación mucho mas flexible en la cual se pueda acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin duda el mercado actual competitivo exige una continua actualización, donde estas nuevas tecnologías nos permiten ir reforzándonos continuamente a lo largo de nuestra vida.

Las continuas exigencias de la sociedad hace necesaria la integración de las nuevas tecnologías en nuestro marco educativo, ya que solo así podremos dar respuestas más eficaces y adaptadas a la nueva era en la que vivimos. La posibilidad de utilizar estas tecnologías hace posibles que las personas vivamos en un mundo nuevo, un mundo marcado por el flujo de información, sin embargo es importante en ese flujo la selección y aprendizaje de los contenidos necesarios. En ese sentido, esta apreciación de los contenidos es lo que nos hace únicos, aprendiendo solo lo necesario para dar respuestas mejores que no conduzcan al desarrollo de todos los ámbitos de nuestra vida.

La sociedad nos exige una educación más eficaz. Las nuevas tecnologías son el medio para que la educación adquiera un nuevo desarrollo. Un desarrollo en el cual todos los seres humanos pongamos nuestro grano de arena. Pienso que las nuevas tecnologías son un oportunidad de mejorar la educación, de hacerla más accesible y eficaz para todas las personas y circunstancias personales. Mi pregunta es ¿porque no aprovecharnos de los avances para mejorar la educación? Pues bien, la respuesta para mí induce a pensar que los nuevos dispositivos tecnológicos conducen a nuestra sociedad a una mejor generación y más preparada para responder las exigencias de la sociedad y el autodesarrollo.

Así también estos avances nos conducen a encontrarnos en un punto en común, es decir, crear un espacio en común donde todos seamos iguales y aportamos nuestras ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Espero que mis entradas os sirvan para reflexionar.