jueves, 3 de marzo de 2011

Bienvenida, 1ª Actividad Obligatoria. El Blog

Bienvenidos a este nuevo blog sobre las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. En los últimos tiempos las nuevas tecnologías se convierten en una herramienta al servicio del ser humano como prolongación de su propia expresión, desarrollo y transformación. Tal es su impacto, que su utilización afecta a todos los campos cotidianos de la persona.

En el actual mundo globalizado, donde la información es poder, las nuevas tecnologías se convierten en herramientas no solo necesarias sino imprescindibles para desarrollar cualquier tipo de profesión. Lo cierto es que todo lo que envuelve nuestro mundo esta condenado a la adaptación a los cambios transcurridos en la humanidad y es por ello, que toda profesión se ve obligada a la adaptación de su metodología de trabajo a estas nuevas tecnologías, pues solo así pueden asegurar su éxito, eficacia y supervivencia.

Dentro de estas se encuentra el blog, herramienta no nueva para nosotros, pero que de alguna forma por primera vez cobra sentido dentro de su contexto único y verdadero, ya que en ocasiones anteriores se limitaba a ser una de recolección de apuntes, obviando otras funcionalidades mas enriquecedoras de esta herramienta, como ser un lugar de encuentro de perspectivas diversas entre el profesorado y el alumnado. Puedo afirmar que se trata de una herramienta útil, que si se domina, puede adquirir un gran carácter enriquecedor para los profesionales. En nuestra asignatura se convierte en método evaluativo continuo y dinámico del proceso de educación. Es una herramienta creada para hacer nuestras las palabras, para explicitar nuestro conocimiento y dar un paso más en el acercamiento de darnos a conocer a todos. Y por tanto, bajo la perspectiva del profesional, sirve como lugar de encuentro de diversos conocimientos y experiencias, que enriquecen y hacen más eficaces nuestro trabajo como trabajadores sociales y educadores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Espero que mis entradas os sirvan para reflexionar.